Un error en el envío de un correo electrónico destapa "conductas inapropiadas" en un sacerdote de Toledo
Un documento del Arzobispado de Toledo, que iba dirigido al Vaticano pero que llegó por error a un colegio de la ciudad, apunta al "comportamiento inmoral" del sacerdote en "clínicas de fisioterapia" y en una peregrinación

Imagen de archivo del Arzobispado de Toledo / Portal Cultura Castilla-La Mancha

Toledo (Toledo)
El archivo indica que este tipo de comportamientos coincidieron con la jubilación del mismo sacerdote en el verano del año 2023. Según el escrito, se recibieron advertencias en el correo de su parroquia que alertaban de extorsiones y acusaban al párroco de llevar a cabo actividades homosexuales.
El texto, adelantado por ABC y al que ha tenido acceso la SER en Toledo, tras la investigación previa, se le prohibió celebrar misa en público y se le retiraron las licencias para ejercer el sacramento de la penitencia. También, se indica que llegaron noticias de tres hechos que eran susceptibles de abrir una investigación previa: dos de estos hechos se produjeron en clínicas de fisioterapia y el otro durante una peregrinación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 13:07
El escrito cuenta que al sacerdote se le ofreció acompañamiento profesional y espiritual y pese a que aceptó "siguieron llegando noticias de comportamientos inadecuados en sitios públicos". Este documento que iba dirigido al Vaticano también resalta que el sacerdote investigado es canónigo emérito de la Catedral.
El director del colegio admite el error y ha comunicado a las familias que este tema no tiene nada que ver con el colegio, ni con personas que trabajen en el centro o con menores: «En primer lugar, pediros disculpas por el fallo, y, en segundo, para recalcar que el documento que adjunté por error nada tiene que ver con el colegio, ni con personas que trabajen en el centro o con menores».




