Dos investigados en Guadalajara por apalear a un perro hasta su muerte
El animal fue descubierto por el Seprona en el maletero de un coche

Cadáver del perro en una bolsa / G.Civil Guadalajara

Horche
El Seprona de la Guardia Civil de Guadalajara investiga a dos personas acusadas de maltrato animal. Transportaban en el maletero de un coche el cadáver de un perro.
Ropa manchada de sangre
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Seprona fue a auxiliar al conductor de un vehículo que estaba detenido en la carretera GU-921, en término municipal de Horche. Los agentes vieron que este hombre llevaba la ropa manchada de sangre y se estaba mostrando muy nervioso por lo que decidieron registrar el vehículo. En el maletero había una bolsa y, en su interior, el cadáver de un perro de raza pastor alemán que presentaba un importante traumatismo en la cabeza.
Le quitaron el microchip
Al parecer el dueño del animal habría encargado a otra persona que se deshiciera del perro. Posteriormente le extrajeron el microchip para dificultar la identificación del propietario.
Por estos hechos se ha investigado a dos hombres de 40 y 49 años, de nacionalidad española, como presuntos responsables de la muerte de un perro tras apalearlo hasta la muerte.
Delito castigado hasta con 2 años de prisión
Las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos están recogidas en el artículo 340 del Código Penal y llevan aparejadas penas de prisión de hasta 24 meses, además de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con los animales y para la tenencia de los mismos.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




