Instituciones públicas muestran interés en el edificio del hospital Virgen de la Luz
El delegado de Sanidad, José María Pastor, confirma que el antiguo hospital regresará a la Tesorería de la Seguridad Social y destaca su buena ubicación, mientras la Junta decidirá el destino de los edificios anexos

Cadena SER

Cuenca
Ya hay instituciones públicas interesadas en que les cedan el edificio del Hospital Virgen de la Luz una vez que se haya vaciado por completo. Lo ha avanzado el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, durante la presentación de la nueva campaña de vacunación contra la gripe.
Una vez que el traslado de todos los servicios sanitarios desde el Virgen de la Luz hasta el nuevo Hospital Universitario, el viejo centro volverá a su propietaria, que es la Tesorería de la Seguridad Social. El delegado ha subrayado que tiene una ubicación muy buena en la ciudad, y de ahí que ya haya interés en su reutilización.
En cuanto a los edificios anexos, Pastor ha recordado que son propiedad del Gobierno regional y cuando se desalojen será la propia Junta la que decida qué hacer con ellos.
En otro orden de asuntos, el delegado de Sanidad ha celebrado que los problemas de falta de cobertura móvil con los que arrancó el nuevo Hospital Universitario de Cuenca ya están resueltos. En este sentido, ha agradecido la velocidad con la que las empresas de comunicación se han conectado a la torre de distribución para poder dar servicio a sus clientes.
En cuanto a la campaña de la gripe, en esta ocasión se inocularán unas 40.000 vacunas. Se ha aplicado este año a centros de menores, menores institucionalizados y cuidadores de niños con seis años o menos. También se va a redoblar el esfuerzo en la captación activa de personas de riesgo, entre las que se incluyen mayores de 60 años y población vulnerable con patologías crónicas.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




