Localizados los dos vehículos del atraco al MediaMarkt del Parque Comercial Abadia de Toledo
Los vehículos han sido hallados en un descampado junto a la localidad toledana de Yuncler, en la comarca de la Sagra

Acordonado el MediaMarkt de Parque Comercial Abadia de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
La Policía Nacional ha localizado los dos vehículos con los que cinco encapuchados atracaron el establecimiento MediaMarkt, situado en el Parque Comercial Abadía de Toledo, llevándose numerosos teléfonos móviles, principalmente de la marca Apple. En concreto, modelos que estaban en promoción y que, por ende, se contaba con stock en la propia zona de exposición de esta compañía.
En este sentido, el comisario de la Policía Nacional en Toledo, Manuel Domínguez, a preguntas de los medios de comunicación este viernes, ha desvelado que esos dos vehículos habían sido robados, días antes, y constaban sendas denuncias por su sustracción. Unos coches localizados en un descampado situado junto a la localidad toledana de Yuncler.
Además, tras su hallazgo, un equipo de la Policía Científica, de este mismo cuerpo policial, está rastreando dichos vehículos en busca de huellas y pistas de esta banda de atracadores. No obstante, esos trabajos, según el propio Comisario, están dando sus frutos y están cerrando el círculo para detener a los autores materiales de estos hechos.
Unos teléfonos móviles que, también, cuentan con un IMEI, que es como si fuera el DNI de estos aparatos electrónicos, por el que se podría llegar a rastrear estos dispositivos. Todo en el caso de que se intenten poner a la venta en el mercado negro, con el objetivo de conseguir liquidez para esta banda delictiva.
Mientras tanto, el vigilante de seguridad de MediaMarkt, un hombre de 51 años, que resultó herido por un golpe en la cabeza, sigue recuperándose en el Hospital Universitario de Toledo. Un golpe que recibió de manos de los encapuchados con la culata de las pistolas simuladas, de fogueo, que portaron para perpetrar dicho robo. Un robo que derivó en una huida en esos dos vehículos, ahora localizados, por las carreteras próximas a esa superficie comercial.
También, se da la circunstancia que los atracadores eligieron una franja horaria en la que apenas había afluencia de personas a la Abadía, las 11 h, puesto que, en horas punta, estas instalaciones sufren algunas aglomeraciones en forma de retenciones a la entrada y la salida de este recinto. Un hecho que facilitó la huida de estos delincuentes.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




