Muere un trabajador de 45 años en Illescas (Toledo) tras caer desde una altura de cinco metros
Los hechos se han producido en las obras del auditorio municipal, cuando el fallecido se encontraba en un aparato elevador


Toledo (Toledo)
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el aviso se ha recibido a las 10:47 horas por un accidente laboral en la obra del auditorio de Illescas, en el camino Boadilla de esta localidad toledana. Unas instalaciones cuya primera piedra se colocó en el mes de marzo de este mismo año y cuyas obras se espera que finalice en la segunda mitad del próximo 2026.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 13:07
Las mismas fuentes han precisado que el trabajador, de 45 años, se ha caído de un aparato elevador, desde unos cinco metros de altura.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil y una UVI, que no ha podido hacer nada por salvar su vida.
CCOO y UGT piden una investigación "exhaustiva" tras esta nueva muerte en un centro de trabajo
UGT Castilla-La Mancha y CCOO Toledo han lamentado el accidente laboral ocurrido este viernes en la localidad toledana de Illescas, en el que un trabajador ha fallecido al caer de un aparato elevador en una obra, y han demandado "una investigación exhaustiva" de las causas y una actuación por parte de la Inspección de Trabajo.
Más información
Según ha indicado UGT este viernes en una nota de prensa, la mayoría de los accidentes se deben a la falta de prevención y responsabilidad empresarial, de modo que ha reclamado un Pacto de Estado contra la siniestralidad, más recursos para la Inspección de Trabajo, la actualización de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sanciones más duras a las empresas incumplidoras.
La coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Castilla-La Mancha, Irene Ortega, ha señalado que, según las últimas estadísticas del Ministerio de Trabajo relativas a los ocho primeros meses del año, en Castilla-La Mancha se registraron 265 accidentes de trabajo con baja en jornada por cada 100.000 afiliados a la Seguridad Social.
Esto sitúa a la región como la tercera con el índice de incidencia más alto del territorio nacional, solo superada por Baleares y Navarra. "Datos muy preocupantes e inasumibles", ha apuntado Ortega.
Asimismo, CCOO Toledo ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se determine si hay responsabilidad empresarial y, en caso de que así sea, "se sancione de manera contundente esta falta de medidas de responsabilidad empresarial".
Ha recordado que es obligación de la empresa, y que así lo establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, proteger la salud y la seguridad de sus empleados y empleadas.
Ambos sindicatos se han puesto a disposición de la familia de la víctima, al tiempo que han demandado "una investigación exhaustiva" de las causas y una actuación por parte de la Inspección de Trabajo.




