El testimonio de Ángel pone voz a las 570 personas sin hogar en la provincia de Ciudad Real que Cáritas atiende
Cáritas ha presentado la campaña “Sin hogar pero con sueños”, para dar a conocer los servicios que tienen a disposición de las personas sin hogar.


Ciudad Real
En la provincia Cáritas atendió el año pasado a 578 personas sin hogar, de las cuales 546 han pasado por los centros de urgencia con los que cuenta la Asociación: uno es el centro Jericó en Ciudad Real, donde las personas sin hogar reciben la atención más básica, de higiene y alimentación; y otro es la Casa Abraham, en Daimiel, donde llevan a cabo la convivencia.
Más información
Ángel León, con 56 años se quedó sin empleo y en la calle
Ángel es uno de esos testimonios que perdió el empleo con 56 años y se quedó en la calle. Ha estado dos años en cada uno de estos recursos de Cáritas y asegura que le han cambiado la vida y que ahora se encuentra en búsqueda activa de empleo.

El testimonio de Ángel pone voz a las 570 personas sin hogar en la provincia de Ciudad Real que Cáritas atiende
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real también dispone de una vivienda con cuatro plazas para que estas personas, cuando finalizan un proceso, puedan tener independencia y autonomía. El perfil de personas sin hogar que es más representativo es el de personas migrantes en situación irregular y también el de mujeres sin empleo, tal y como ha detallado Carmen Pilar Murillo, coordinadora del programa de Inmigración de Cáritas.
Este jueves Cáritas estará en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real en un acto público para informar sobre los recursos con los que cuentan las personas sin hogar.

Blanca Lozano
Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos de Hora 14, Hoy por Hoy y de distintas secciones...




