La empresa Bolt no descarta "acciones legales" tras inmovilizarse nueve de sus vehículos en Toledo
La Policía Local ha optado por inmovilizar los vehículos ante "las continuas reincidencias" en la realización de trayectos urbanos por parte de esta empresa de VTC
Vehículo de Bolt trasladado por la Policía Local de Toledo al parking de la calle Bruselas / Cadena SER
Toledo (Toledo)
La empresa de VTC, Bolt, en un comunicado a medios de comunicación, ha avanzado que no descarta emprender "acciones legales" después de que se hayan inmovilizado hasta nueve de sus vehículos en Toledo. Todo ello, después de que la Policía Local haya interpuesto hasta un centenar de sanciones y, según fuentes municipales consultadas por la SER, se sigan cometiendo irregularidades.
Más información
- La Policía Local de Toledo empieza a inmovilizar los VTC de Bolt por incumplir la normativa
- Castilla-La Mancha desarrollará el reglamento de las VTC: podrán hacer servicios urbanos... pero con varias exigencias
- El Ayuntamiento de Toledo asegura poner freno a Bolt mientras exige a la Junta que actúe con agilidad
Irregularidades, según estas mismas fuentes, que se producen por la realización de servicios urbanos cuando los VTC no pueden realizar dichos servicios en Castilla-La Mancha. Una prohibición de este tipo de servicio porque la comunidad autónoma, aún, no ha desarrollado dicha normativa de VTC en la región. Una asignatura pendiente en la que, de hecho, ya trabaja la Consejería de Fomento, tal y como avanzó el propio Nacho Hernando, consejero del ramo, hace unas semanas.
Además, según ha podido saber SER Toledo, el periodo de inmovilización de estos vehículos es de 15 días. Todo ello, porque es el tiempo que se tiene para resolver cada uno de los expedientes abiertos. Tras ese periodo, se deberá de cursar la sanción correspondiente y, después, devolver el vehículo a su dueño.
Con todo ello, la compañía de VTC ha condenado esas inmovilizaciones de vehículos por parte de la Policía Local de Toledo. Unas inmovilizaciones que ha calificado de "ilegal". Todo, según esta empresa, porque "el Ayuntamiento carece de competencias para limitar este tipo de servicios en trayectos urbanos".
Bolt asegura que desarrolla sus operaciones cumpliendo la normativa vigente en Toledo
También, esta misma empresa ha subrayado, en ese mismo comunicado, que "las operaciones en Toledo se desarrollan con total cumplimiento de la legislación vigente y considera que estas intervenciones suponen un grave perjuicio para los ciudadanos, los conductores profesionales y el derecho a una movilidad libre y moderna".
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 17:02
Por su parte, además, han denunciado otras actuaciones ilegales, como es el caso, en opinión de Bolt, "los agentes obligan a los viajeros a abandonar el vehículo y tomar un taxi, y retiran los teléfonos móviles tanto a conductores como a usuarios sin ningún tipo de consentimiento". Por ello, Bolt no descarta emprender acciones legales "contra representantes públicos por la comisión de posibles delitos”.
Una llegada, la de Bolt, que se produjo a finales de agosto cuando aterrizó con sus vehículos VTC, después de que apenas se sumasen taxistas toledanos a su plataforma. Sin embargo, los usuarios de estas VTC, cuando entran en su aplicación para dispositivos móviles, siempre se encuentran con que no hay vehículos disponibles.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador digital en SER Castilla-La Mancha. Segunda voz del 'Hoy por Hoy Toledo'. Además, cuenta con experiencia en diferentes medios de comunicación, así como en gabinetes de comunicación. Todoterreno de la comunicación