Récord en LaLiga Hypermotion para un jugador del Alba, 26 minutos y dos tarjetas rojas
Higinio Marín ha sido expulsado en los dos partidos que ha jugado esta temporada


Albacete
No ha sido el comienzo de temporada deseado para el delantero del Albacete Balompié, Higinio Marín. El de Calasparra, entre lesiones y sanciones, tan solo ha podido disputar 26 minutos esta temporada, dos partidos en los que ha visto una tarjeta roja en cada uno de ellos.
Según ha podido saber Radio Albacete, el Alba va a recurrir la tarjeta roja que vio Higinio Marín ante el CD Castellón, así como la tarjeta amarilla de Pepe Sánchez por "perder tiempo", cuando el jugador abandonaba el terreno de juego lesionado y ayudado por los servicios médicos del club.
Higinio vio la tarjeta roja junto con Alberto Jiménez, ambos jugadores se enzarzaron en un lance del juego y el colegiado, previo paso por el VAR, decidió expulsar a los dos y dejar al Castellón con nueve jugadores y al Albacete Balompié con diez. Fue un partido en el que Alonso Ena de Wolf estuvo muy discutido, el Castellón reclamó dos penaltis en el área del Alba.
A pesar de exta expulsión, el Albacete Balompié consiguió una importante victoria en Castalia. Tres puntos que alejan del descenso a los de Alberto González y les hacen soñar con objetivos más ambiciosos. Los dos próximos encuentros para los albaceteños serán en casa, en el Carlos Belmonte, recibiendo a Córdoba y Huesca.
De entre las buenas noticias que se extraen de este partido destacan las actuaciones de Raúl Lizoain, excelso con tres intervenciones decisivas, además del buen partido de Dani Escriche, que repitió titularidad y cuajó un completo partido forzando también la expulsión de Ronaldo, el centrocampista del Castellón
Por delante una semana en la que el Alba ha entrenado esta lunes en sesión de recuperación y descansará mañana para empezar a preparar el miércoles el partido ante el Córdoba (sábado a las 16:15 horas) en el Carlos Belmonte.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




