Diputación aprueba 1,3 millones de euros para asfaltar cinco caminos que unen varios pueblos
Suman en total 37 kilómetros en Ventosa, Romancos, Fuentenovilla, Cobeta y La Muela de Alarilla

Diputación de Guadalajara / Jesús Blanco/SER GU

GUADALAJARA
La Diputación de Guadalajara ha aprobado la inversión de 1 millón 339 mil euros para asfaltar cinco caminos rurales que son vías importantes de comunicación entre distintos municipios.
Estas actuaciones forman parte de un convenio entre la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha contando con la empresa pública TRAGSA para ejecutar las obras.
5 actuaciones de asfaltado
En concreto se va a asfaltar el camino que comunica Ventosa y Valhermoso, dentro del Parque Natural del Alto Tajo, con una longitud de 5 kilómetros y medio y una anchura de 4 metros.
También se arregla el camino de Romancos que conecta con Budia, Durón y Sacedón de 4 metros de anchura y casi tres kilómetros de longitud.
Otro camino es el de Mondéjar a Fuentenovilla. Es una vía de comunicación rápida con la carretera CM-2001 y distintos municipios como Yebra. Tiene 5 metros de anchura y 4 kilómetros de longitud.
La cuarta actuación afecta al camino rural que comunica Cobeta con Molina de Aragón y Zahorejas. Son casi 8 kilómetros con una anchura entre 4 y 5 metros.
Subida a La Muela de Alarilla
Y por último se arreglará con hormigón el camino de subida a La Muela de Alarilla con gran pendiente de hasta el 25%. Es un acceso de 800 metros que utilizan las personas que practican parapente o ala delta. Actualmente el camino está hormigonado pero presenta grietas y fisuras y dos tramos muy deteriorados.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




