Diputación aprueba 1,3 millones de euros para asfaltar cinco caminos que unen varios pueblos
Suman en total 37 kilómetros en Ventosa, Romancos, Fuentenovilla, Cobeta y La Muela de Alarilla
Diputación de Guadalajara / Jesús Blanco/SER GU
GUADALAJARA
La Diputación de Guadalajara ha aprobado la inversión de 1 millón 339 mil euros para asfaltar cinco caminos rurales que son vías importantes de comunicación entre distintos municipios.
Estas actuaciones forman parte de un convenio entre la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha contando con la empresa pública TRAGSA para ejecutar las obras.
5 actuaciones de asfaltado
En concreto se va a asfaltar el camino que comunica Ventosa y Valhermoso, dentro del Parque Natural del Alto Tajo, con una longitud de 5 kilómetros y medio y una anchura de 4 metros.
También se arregla el camino de Romancos que conecta con Budia, Durón y Sacedón de 4 metros de anchura y casi tres kilómetros de longitud.
Otro camino es el de Mondéjar a Fuentenovilla. Es una vía de comunicación rápida con la carretera CM-2001 y distintos municipios como Yebra. Tiene 5 metros de anchura y 4 kilómetros de longitud.
La cuarta actuación afecta al camino rural que comunica Cobeta con Molina de Aragón y Zahorejas. Son casi 8 kilómetros con una anchura entre 4 y 5 metros.
Subida a La Muela de Alarilla
Y por último se arreglará con hormigón el camino de subida a La Muela de Alarilla con gran pendiente de hasta el 25%. Es un acceso de 800 metros que utilizan las personas que practican parapente o ala delta. Actualmente el camino está hormigonado pero presenta grietas y fisuras y dos tramos muy deteriorados.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.