54 víctimas de violencia sexual atendidas en Guadalajara
Solo denuncia el 11% de las agredidas
Entrada al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual de Guadalajara / Jesús Blanco/SER GU
Guadalajara
49 mujeres víctimas de violencia sexual siguen recibiendo en estos momentos atención integral en el Centro de Atención de Guadalajara que abrió hace justo un año.
La delegada de Igualdad, Laura Gil, ha hecho balance del primer año de funcionamiento del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual en Guadalajara que es atendido por 6 especialistas (psicólogas, trabajadores sociales, abogado y administrativo).
Laura Gil, delegada de Igualdad / JCCM
54 mujeres atendidas en un año
En este tiempo han atendido 70 consultas, de las cuales 66 tenían que ver con violencia sexual directamente. De manera integral han recibido atención 54 mujeres y ha habido 1 ingreso (pueden residir si lo necesitan durante 48 horas en este recurso).
Dormitorio del Centro de Víctimas Sexuales / Jesús Blanco/SER GU
El 66% de las víctimas tienen entre 18 y 40 años y en el 40% de los casos conocen al agresor.
Sólo denuncia el 11% de las víctimas
Muy pocas mujeres que sufren agresión sexual denuncia, solo el 11% comenta Laura Gil. La delegada señala los principales motivos por los que no se deciden a denunciar.
Laura Gil, motivos por los que no denuncian
Denuncien o no denuncien, la delegada de Igualdad pide a todas las víctimas que acudan al Centro de Atención para poder recibir tratamiento integral.
Laura Gil pide que acudan al Centro de Atención
Este centro, ubicado en la calle Sigüenza, también realiza otras actividades de divulgación y sensibilización en centros escolares, pueblos o asociaciones.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.