El ladrido de sus perros en la puerta, la señal que alertó al vecindario para salvar la vida de un sexagenario en Almadén
La Guardia Civil lo encontró inconsciente en el suelo y con la puerta de la casa abierta

Guardia Civil, imagen de archivo / Guardia Civil

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil ha auxiliado a un hombre, de 60 años, en Almadén. Fue un vecino el que alertó que los perros se encontraban sueltos en la calle, extrañándoles que la casa se encontrara abierta.
Fue la primer señal que llevó a los agentes al domicilio, encontrándolo tirado en el suelo, de cúbito supino, inconsciente, por lo que alertaron a los servicios de emergencia. Al parecer, el hombre se mantuvo en el suelo durante una hora, la puerta de la casa estaba abierta y los perros no dejaban de ladrar en la calle.
Servicios de emergencia y RCP
Uno de los agentes le practicó la reanimación cardiopulmonar respondiendo de forma positiva a los 30 segundos y volviendo al estado de consciencia, todo ello sin mediar palabra, pero expresándose mediante parpadeos.
Enseguida se personaron en la vivienda el soporte vital básico del centro de salud, que lo trasladó al consultorio.
Mientras tanto los agentes se ocuparon de realizar las gestiones oportunas para que los animales se quedaran en un lugar seguro.




