Godoy condiciona la autovía del Levante al cumplimiento del convenio con el Gobierno Central sobre la autovía de la Alcarria
El secretario de Organización del PSOE en Cuenca reprocha al PP haber paralizado el proyecto en su día y reclama al Ejecutivo central que retome las obras entre Tarancón y Alcalá de Henares
Ángel Tomás Godoy en SER Cuenca / PSOE Cuenca
Cuenca
El secretario de Organización del Partido Socialista en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha confirmado que la autovía del Levante no se construirá hasta que el Gobierno Central cumpla con el convenio que mantiene con la Junta y construya la autovía de la Alcarria, el tramo entre Tarancón y Alcalá de Henares. Ha recordado que la construcción de esta autovía fue paralizada en la legislatura en la que el Partido Popular gobernó en la Junta y se tuvo que indemnizar a las empresas adjudicatarias. Por eso reprocha a los populares que exijan esta autovía cuando fueron ellos los que la pararon.
Godoy ha explicado que la Junta está cumpliendo con el compromiso que adquirió con el Gobierno Central, porque asumió la titularidad de la carretera N-320, se está encargando de su mantenimiento y ha exigido al ejecutivo nacional que cumpla con el convenio e inicie la construcción de la autovía entre Tarancón y Alcalá de Henares.
El también presidente del Grupo Socialista en las Cortes autonómicas ha valorado el debate del estado de la región y los anuncios hechos para Cuenca. Entre ellos se ha referido a la colección de Bellas Artes que sustituirá a la de Roberto Polo en la antigua iglesia de Santa Cruz. Cree que el nuevo proyecto será atractivo para la ciudad.
Godoy ha avanzado que los presupuestos autonómicos para 2026 consolidarán los servicios públicos para atender a la población y generar empleo.




