Los bomberos de Guadalajara contarán con una autoescala de 42 metros
El camión costará 1,2 millones de euros
Escala Magirus M42L-AS
GUADALAJARA
El Ayuntamiento de Guadalajara va a comprar un nuevo camión autoescala para los bomberos que cuesta 1 millón 200 mil euros. La última Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de un vehículo autoescala semiautomática para el Parque de la capital.
Ahora se tendrá que firmar el contrato y encargar la fabricación que tardará varios meses ya que este tipo de vehículos se fabrican bajo pedido concreto.
El modelo escogido es similar a la Escala Magirus M42L-AS que ya presta servicio en los parques de bomberos de Logroño, Sevilla o Eibar, entre otros.
Escala Magirus M42L-AS
Desde el Ayuntamiento señalan que es necesario dotar al Parque de Bomberos de un vehículo más avanzado y adaptado a la realidad edificatoria e industrial de la ciudad.
De 32 a 42 metros de alcance en altura
Los bomberos de la capital ya disponen de un camión autoescala que llega a 32 metros de altura lo que resulta insuficiente para determinados escenarios urbanos.
Actual Autoescala de los Bomberos de Guadalajara / Jesús Blanco/SER GU
La nueva autoescala permitirá alcanzar 10 metros más, para llegar a los 42 metros. Podrá realizar rescates en altura y evacuaciones con cargas de hasta 400 kilogramos en cesta lo que mejorará la capacidad de intervención en incendios en altura.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.