Talavera firma un acuerdo con Nanchong (China) para la cooperación económica
Fruto de este convenio se realizarán intercambios comerciales y turísticos entre Talavera y el país asiático

Miembros del equipo de Gobierno de Talavera reciben a una delegación de Nanchong, China, en la Puerta Noble del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
Es el resultado de los contactos que llevan dándose el último año: la firma de un protocolo de cooperación económica entre la ciudad de Nanchong, en la provincia de Sichuan (China), y Talavera. El acuerdo se centra en la colaboración mutua en diversos campos; como la economía, el comercio, la agricultura, la ciencia, la tecnología, la salud, la educación y el turismo.
El alcalde, José Julián Gregorio, ha rubricado el protocolo con Zhang Dongyun, Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Nanchong, que ha estado acompañado por diversas autoridades chinas. Gregorio espera que sea "el comienzo de grandes acuerdos que beneficien a ambos territorios y que, en en el caso de Talavera, redunde en un incremento del turismo y de la actividad económica y comercial".
Este protocolo pretende "mejorar aún más el entendimiento mutuo y la amistad entre Nanchong y Talavera, así como promover los intercambios pragmáticos y la cooperación entre las partes", en palabras del primer edil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (22/10/2025)
En virtud de este acuerdo ambas localidades enviarán delegaciones para visitas mutuas, participarán activamente en eventos promocionales, exposiciones y otras actividades económicas y comerciales a gran escala, además de realizar intercambios de investigación económica y comercial, "y contribuirán al desarrollo socioeconómico de ambas regiones", ha reiterado Gregorio.
Para una mejor coordinación se establecerán departamentos especializados, que se encargarán de los asuntos de enlace diarios y consulten sobre cuestiones relacionadas con los intercambios, así como sobre cuestiones de interés común entre las partes. Este protocolo tendrá una validez de cinco años con posibilidad de prórroga.




