Trabajadores de Motilla inician huelga este jueves y llaman a la solidaridad de vecinos y comarca
Los parones tendrán lugar el jueves 23, el lunes 27 y martes 28 de octubre.

Concentración Mahle Motilla del Palancar / CCOO

Este jueves, los trabajadores de Mahle inician una huelga como medida de presión frente al expediente de regulación de empleo que la compañía mantiene sobre la mesa.
Según ha señalado la representante sindical de Mahle, Amparo Mansilla, detrás de las negociaciones que se llevan a cabo en la mesa de la empresa hay “cientos de víctimas”, muchas de ellas vecinos y amigos de la comarca: “El objetivo de esta huelga es hacerle ver a la empresa que detrás de una mesa negociadora de trece personas, que es lo que está viendo, hay cientos de víctimas, víctimas que desde luego son de esta comarca, son de este pueblo, son todos amigos. Y esperamos, más allá del perjuicio laboral que nos están haciendo a nosotros, a los trabajadores de la empresa, que el pueblo se haga oír, puesto que quién no tiene un amigo, un familiar o un negocio que, sin duda, se va a ver afectado por toda esta situación”, ha afirmado.
La representante sindical ha hecho un llamamiento directo a los vecinos de Motilla y de la comarca para que apoyen la concentración frente al centro principal de la empresa, ubicado en la carretera Madrid, donde se llevarán a cabo las negociaciones durante todo el día, indicando que “hacemos un llamamiento también extensivo a todo el pueblo de Motilla y a la comarca, porque verdaderamente ahora mismo lo necesitamos. No sabemos el final de este cuento, lo que te aseguro es que lucharemos para que tenga el mejor final posible, pero necesitamos que los vecinos estén con nosotros. Ahora vamos a estar en el centro M01, el principal, de diez de la mañana a… no sabemos cuándo terminará, pero será el punto de encuentro con todos nuestros vecinos”, ha explicado.
La huelga se mantendrá hasta que se logre un acuerdo con la empresa, y los trabajadores confían en que la participación ciudadana contribuya a fortalecer su reivindicación y a presionar a la dirección para una solución satisfactoria.

Carolina Martínez
Natural de Albacete. Graduada en Periodismo especializado por la UCLM. Aprendió en Castilla-La Mancha...




