El Ayuntamiento de Talavera instala siete nuevos reductores de velocidad en el barrio Puente Romano y barrio Santa María
Además, se está tramitando una Ordenanza municipal reguladora del uso de patinetes eléctricos

Barrio San Antonio-Puente Romano de Talavera / Carlos Sánchez Jiménez

Talavera de la Reina
Tanto el barrio Santa María como el barrio Puente Romano de Talavera enfrentan un problema de seguridad vial, y es que sus vecinos denuncian el exceso de velocidad de los vehículos que transitan sus calles. Concretamente, en la entrada del barrio Puente Romano, desde hace semanas hay colocada una pancarta que reza "No nos sobra ningún habitante, conduzca con cuidado". En respuesta, el Ayuntamiento de Talavera ha instalado cuatro resaltos en vías de este barrio, y otros tres en el barrio Santa María.

Detalle de una pancarta en favor de la seguridad vial colocada en el Barrio San Antonio-Puente Romano / Carlos Sánchez Jiménez

Detalle de una pancarta en favor de la seguridad vial colocada en el Barrio San Antonio-Puente Romano / Carlos Sánchez Jiménez
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, acompañado por la edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo, dentro del Plan de Reforzamiento de Seguridad Peatonal 2025. Gregorio ha explicado que estos trabajos consisten en el fresado y acondicionamiento de calle Belvís de la Jara, calle Alcaudete dirección Barrio Santa María, así como la instalación de lomos de asno para reducir la velocidad del tráfico. Además, de la mejora de los pasos de peatones y la renovación de la señalización tanto vertical como horizontal.
El alcalde ha asegurado que estas actuaciones "responden al compromiso del Ayuntamiento con la mejora constante de nuestras calles y barrios, para ofrecer a los talaveranos espacios más cómodos, seguros y accesibles", y que se suman a las ya desarrolladas en las últimas semanas, en las que se ha procedido a repintar multitud de señalización horizontal de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (24/10/2025)
Ordenanza para regular el uso de patinetes
También, en materia de seguridad vial, el Consistorio está ultimando una Ordenanza municipal para regular el uso de patinetes eléctricos, siguiendo las directrices de la DGT. Explica el alcalde que los usuarios de estos patinetes deben "llevar seguro, casco, las luces reglamentarias y otras reglamentaciones que ha implementado la Dirección General de Tráfico".
"No puede ser que niños menores de 15 años lleven patinetes que van a toda velocidad", asegura Gregorio, que a señalado que la Policía Local ya ha puesto alguna denuncia por el uso incorrecto de estos patinetes eléctricos. Con la entrada en vigor de esta nueva normativa, el 1 de enero de 2026, se empezarán a sancionar todas las infracciones.

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




