Y que por lo visto... objeción de conciencia y bajas emisiones
La columna de opinión del periodista y exdirector de la UNED en Talavera

Y que por lo visto... objeción de conciencia y bajas emisiones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
Y que, por lo visto, La Ley 7/2021, de cambio climático y transición energética, establece la obligación para municipios de más de 50.000 habitantes, de establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023. Ya lo han oído, antes de 2023.
Las zonas son áreas urbanas con el acceso, la circulación y el estacionamiento de los vehículos restringido. Su propósito es mejorar la calidad del aire, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y mitigar los efectos del cambio climático.
En el Ayuntamiento de Talavera se discute hoy, en 2025, el Proyecto de Ordenanza Municipal por el que se regula la Zona de Bajas Emisiones. Si hemos de hacer caso a la concejala del área, en Talavera de la Reina habrá objeción de conciencia municipal porque ni se restringen accesos, ni se mejora la calidad del aire, ni se reduce el consumo de combustibles fósiles.
Talavera contará con una zona mediopensionista muy bien pintada, muy bien señalizada y muy bien vigilada por cámaras en la que el presupuesto gastado, una vez más, se tira con alegría a una alcantarilla.
Detrás de este boicot a una norma europea está la ideología del negacionismo climático. En un Ayuntamiento en el que no manda el patrón, sino el marinero, a nadie debe extrañarle esta manía de empeorarlo todo. La concejala de la cosa nos vende esta falta de ganas por cumplir la Ley alegando la tontuna de no gravar a los talaveranos obligados a comprar un coche nuevo.
Los contribuyentes que tengan problemas respiratorios, los asmáticos y los alérgicos tienen muchos menos problemas porque solo está en juego su salud. Y entre el coche y la salud, el Ayuntamiento ha tomado partido. Vamos, circulen.

Enrique Martínez de la Casa
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Doctor en Periodismo por la...




