El Carlos Belmonte, territorio desconocido para un Albacete Balompié falto de ambición
Derrota por 1-3 del equipo de Alberto González, que sigue sin encontrarse delante de su afición


Albaceete
Con casi 30 grados de temperatura y un gran ambiente en la grada del Carlos Belmonte comenzó un partido eléctrico, con ritmo en los primeros minutos. Apenas a los 60 segundos el Alba pidió penalti por un derribo de Iker Álvarez a Agus Medina. El colegiado dijo que no había nada.
El ritmo del partido seguía siendo alto y el Córdoba fue el primero en golpear. Un saque de esquina desde el costado izquierdo andaluz lo remató a la red Rubén Alves para hacer el primero del partido. 0-1 y jarro de agua fría para los de Alberto González.
No bajó el listón el equipo andaluz y lo aprovechó Adrián Fuentes para plantarse sólo delante de Raúl Lizoain. Grosero error de Jon García que permitió al delantero del conjunto visitante batir a Lizoain desde fuera del área y ajustado al palo. 0-2 en el minuto 17 de partido.
El tiempo de la primera parte fue eléctrico, los dos equipos buscaban la portería y el balón corría rápido por el cuidado tapete del Carlos Belmonte. El Alba buscaba una reacción rápida, pero no terminaba de concretar una ocasión en superioridad. Escriche seguía bregando con la defensa del Córdoba, pero sin tener ocasiones de gol. Con 0-2 los jugadores se marchaban a vestuarios.
La segunda mitad comenzó con susto, Javi Moreno recibió un balonazo en la cabeza tras un disparo de Dalisson, afortunadamente pudo volver al terreno de juego y terminar el partido. Los andaluces interrumpían constantemente el juego, se mostraban muy intensos y no permitían al Alba hilar tres pases consecutivos. Los de Alberto González apenas habían tirado a portería y ya se preparaba un triple cambio.
Jefté, Morci y Pacheco al terreno de juego sustituyendo a Lazo, Jon García y Javi Villar, tres jugadores que no habían tenido su mejor tarde este sábado. Con las nuevas incorporaciones, el Alba empezaba a ser más incisivo y a llegar a portería rival.
Tantos jugadores acumulaba el Alba en el área del Córdoba que los andaluces tuvieron dos contras para sentenciar. Adrián Fuentes no acertó en la primera, pero en la segunda volvió a ajustar a la red con la pierna izquierda y le daba el golpe definitivo a los de Alberto González. 0-3 y los primeros aficionados del Alba se empezaban a marchar del estadio en el minuto 76.
Aún quedaría un gol más para subir al marcador, el de siempre, Agus Medina remataba un rechace tras un buen lanzamiento de falta de Morci para maquillar el resultado definitivo de 1-3. Al termino del partido, un sector de la afición local empezó a gritar "Alberto vete ya", a lo que el técnico respondió el rueda de prensa que "es parte del fútbol, lo acepto y respeto, pero mi trabajo es ir más allá en el análisis"
Con esta derrota el Alba cae posiciones en la tabla, sigue con 13 puntos y ya piensa en la siguiente jornada que volverá a ser como local el próximo sábado 1 de noviembre recibiendo al Huesca (18:30 horas)

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




