El Ayuntamiento de Almagro, contento, con la remodelación y el uso de los Dominicos
También se prevé una importante actuación en el exterior de la antigua Universidad Nuestra Señora del Rosario

El Ayuntamiento de Almagro valora con satisfacción el acuerdo para reconvertir el convento de los Dominicos en un centro de formación sanitario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
El Ayuntamiento de Almagro ha valorado con satisfacción el acuerdo de la diócesis de ciudad Real con el empresario y fundador de las clínicas Quirón para reconvertir el convento de la Asunción, conocido como convento de los Dominicos en un centro de formación sanitario. Un edificio que llevaba años cerrado y que urgía una actuación para su conservación.
En primer lugar será objeto de una profunda remodelación del que fue curiosamente uno de los primeros edificios, declarados BIC en Castilla La Mancha. Asegura el alcalde que no puede pedir más, será rehabilitado y tendrá un uso, con la consiguiente repercusión en el empleo y en la formación . Recordaba en la SER que en su origen sirvió de centro de formación para seminaristas. Un edificio singular que por su condición de BIC, tendrá que estar abierto al público.
"Almagro está de moda"
La capital encajera cuenta con un gran patrimonio de edificios singulares, el Palacio de Torremejía también ha sido profundamente rehabilitado por el coleccionista mejicano, enamorado de Almagro, recientemente fallecido, Mauricio Fdez Garza. Quedaría pendiente otro convento, el de la Encarnación, en este caso, que acoge a las monjas dominicas. Confía el alcalde que también pueda surgir una oferta interesante para preservarlo. Reconoce que Almagro está de moda y añade que toda inversión, también privada, es bienvenida.


Y sobre otro de los edificios más emblemáticos, propiedad en este caso del Ayuntamiento, la Antigua Universidad de Nuestra Señora del Rosario ,-uno de los espacios del Festival de Almagro-, se ha previsto una importante actuación en el exterior, para arreglar el tejado y recuperar el escudo del rey Carlos V ( se le ha caído una pata al águila imperial explica el primer edil) visible desde la calle Colegio. Gracias a una subvención de la Diputación, se podrá abordar esta actuación estimada en unos 300.000 euros.
Ureña avanza que ya están tramitando, como con el Palacio de Torremejía, ante la consejería, su declaración como BIC.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




