Economía y negocios

IU y PSOE de Cuenca muestran su apoyo a los trabajadores de Mahle ante el ERE

Ambas formaciones reclaman soluciones que garanticen la viabilidad de la empresa y el futuro del empleo industrial en la comarca

Mahle Motilla del Palancar / Carolina Martínez

Izquierda Unida de Motilla del Palancar y el PSOE de Cuenca han mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Mahle, tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 550 empleados de la planta motillana.

Desde Izquierda Unida, han manifestado su respaldo a la plantilla y han denunciado que la empresa “ha recibido más de 40 millones de euros en fondos públicos europeos” a través del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, y que “no es aceptable que ahora pretenda despedir trabajadores”.

La formación recuerda que Mahle cuenta con cerca de 1.000 empleados y que la compañía había previsto alcanzar los 1.800 puestos en 2026, por lo que consideran que el ERE “pone en riesgo la estabilidad económica de toda la comarca”.

Por su parte, el PSOE de Cuenca ha aprobado una resolución de respaldo a la plantilla, sus familias y al Comité de Empresa. Los socialistas destacan su compromiso para “alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad de la empresa y el futuro laboral de quienes puedan resultar despedidos”.

Tanto IU como el PSOE han coincidido en la necesidad de defender el empleo industrial en la comarca y promover nuevas alternativas de reindustrialización que aseguren el futuro económico de la zona.

Carolina Martínez

Natural de Albacete. Graduada en Periodismo especializado...