Sale a correr por Tomelloso y recibe dos perdigonazos: "Podría haber acabado en tragedia"
Una tarde de entrenamiento habitual se convirtió en una visita al hospital para Silvia

Sale a correr por Tomelloso y recibe dos perdigonazos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomelloso
Una tarde de entrenamiento habitual se convirtió en una visita al hospital para Silvia, una corredora de Tomelloso, tras ser alcanzada por perdigones de caza mientras corría por las afueras de la localidad.
El incidente ocurrió el pasado domingo 19 de octubre de 2025, como ha adelantado La Voz de Tomelloso.
Silvia, corredora semiprofesional, se encontraba entrenando para una maratón en Málaga, cuando, de repente, empezó a sentir un ardor inmenso en la oreja y brazo: le habían alcanzado dos perdigonazos.
Tras el impacto, los cazadores se acercaron a la víctima, pidiendo disculpas y admitiendo su error y "una imprudencia" por disparar hacia el camino, algo prohibido por la normativa de seguridad cinegética.
A pesar de que las lesiones físicas no fueron graves, requiriendo atención en el Hospital de Tomelloso, el suceso le ha provocado un "trauma" psicológico, miedo a volver a correr sola o por el campo y síntomas de estrés postraumático.
La deportista subraya que el incidente tuvo lugar en una vía de servicio pública y muy concurrida, por donde pasan habitualmente vecinos, ciclistas, personas mayores e incluso ella misma con su hijo pequeño.
La Guardia Civil está investigando los hechos, a los que se ha dado curso tras la denuncia presentada por Silvia. La afectada busca concienciar sobre la necesidad de un mayor control y evitar que imprudencias como esta pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




