Denunciado un camionero que multiplicaba por siete la tasa máxima de alcohol permitida
El camión, que circulaba de forma errática, fue detenido en la Autovía A-2

Control camiones/foto archivo GC / Archivo GC GU

Ledanca
La Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara ha denunciado a un camionero que multiplicaba por siete la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales. Circulaba por la autovía A2 creando peligro para él mismo y para los demás usuarios de la vía.
Tasa de 1.18 mg/l
Fue detectado por una patrulla a la altura de Ledanca, en el kilómetro 97 de la Autovía A2. Vieron que el camión estaba circulando de forma errática y decidieron pararle en una zona segura, en el kilómetro 100 donde fue identificado y donde se le practicaron las pruebas de alcoholemia. Presentaba una sintomatología clara de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La primera prueba dió un resultado de 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y la segunda de 1,14, por lo que septuplicaba el límite máximo de 0,15 para los camioneros.

Control alcohol foto archivo GC / Archivo GC GU

Control alcohol foto archivo GC / Archivo GC GU
El conductor es un varón de 49 años, de nacionalidad rumana, que ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.
¿A qué multa se enfrenta?
Conducir superando las tasas legalmente establecidas constituye un delito recogido en el artículo 379 del Código Penal. La autoridad judicial le puede imponer una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses. Además se le puede retirar el permiso de conducir entre uno y cuatro años.




