Fútbol

El CF Talavera invade el Cerro del Espino para traer la Copa del Rey a El Prado

Más de 300 aficionados blanquiazules abarrotaron las gradas del estadio del Rayo Majadahonda, para vivir la victoria por 1-4 del Talavera

Afición del CF Talavera desplazada al Estadio Cerro del Espino / CF Talavera

Talavera de la Reina

Cuando el equipo funciona, y la afición acompaña, se viven cosas como las de ayer. El CF Talavera se sintió local en el Cerro del Espino, casa del Rayo Majadahonda, con un desplazamiento memorable de talaveranos y talaveranas. La grada visitante se quedó pequeña ante las más de 300 personas que viajaron un día laborable para ver a su equipo avanzar de ronda en Copa del Rey.

La plantilla cumplió, y por ello se marcharon entre cánticos de "orgullosos de nuestros jugadores". La dirección y cuerpo técnico acertó con la gestión del partido, y se les vio celebrar con rabia, porque sabían que habían logrado traer la Copa al Municipal El Prado. El premio ya se ha conseguido, ahora tocará disfrutarlo y esperar que el sorteo traiga un gran rival a Talavera.

Victoria con sabor argentino

Lo deportivo estuvo marcado por la expulsión de el japonés Yuya Yoshimura, ex del Conquense, que dejó con diez al Majadahonda en el minuto 16. A partir de ahí, fue un dominio claro de los visitantes, que pudieron abrir el electrónico en el 24' con un gol espectacular de chilena del central hispano-argentino, Manu Farrando.

Y un compatriota suyo, el 'killer' Gonzalo Di Renzo, fue quien amplió la ventaja para el Talavera. En el 36', logró conectar un remate que entró rozando el palo izquierdo de la meta del Majadahonda, para irse al descanso dos arriba.

Gonzalo Di Renzo celebra tras anotar el 0-2 / CF Talavera

Tras el paso por vestuarios, salió mejor el Rayo Majadahonda, que acortó distancias por medio de Dani Vidal en el minuto 50. Pero tardaría poco en volver a tomar las riendas el 'Tala', otra vez con Di Renzo y su juego aéreo como protagonista, en el minuto 66.

Y sentenció la eliminatoria Marcos Moreno, que 'hizo un traje' al ex Talavera Dani Ramos para poner el 1-4 en el 81'. Y con la fiesta en la grada visitante el árbitro pitó el final. El final del partido, porque no el final de la historia del Talavera en la Copa del Rey. El próximo capítulo será ya en tierras cerámicas.

Carlos Sánchez Jiménez

Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera....