La Copa del Rey le debe un día grande al Deportivo Guadalajara
Un recorrido por cómo le ha afectado este campeonato al Deportivo Guadalajara

Imagen de archivo cedida del ''Grupo de Amigos de Guadalajara''

Si por algo gusta la Copa del Rey al aficionado es por esas historias de cuento que llenan de ilusión a los equipos humildes que componen el llamado fútbol modesto. Partidos donde los pequeños reciben a los gigantes en sus pueblos (o no) llenando de ilusión a pueblos que jamás habrían imaginado enfrentarse a clubes de Primera División.
En el caso del Deportivo Guadalajara, la fortuna siempre le ha sido esquiva en el Torneo del KO, una competición que históricamente se le ha dado muy mal al club morado. Este año es la decimosexta ocasión que el Dépor disputa la Copa del Rey donde nunca ha sido capaz de pasar segunda ronda. De hecho, solo han sido cinco veces las que el Dépor ha conseguido superar la primera eliminatoria:
-1977/78 contra CF Gandía (GAN 0-1 CDG | CDG 3-0 GAN)
-1990/91 contra CD Toledo (CDG 1-0 TOL | TOL 2-1 CDG 5-6 pen.)
-2010/11 contra Pontevedra CF (PCF 0-1 CDG)
-2022/23 contra SD Ponferradina (CDG 2-1 PON)
-2025/26 contra CP Cacereño (CDG 2-1 CPC)
Muy difícil para los morados sacar resultados positivos
Prueba de lo difícil que le ha sido al Deportivo sacar resultados positivos en esta competición son los dos siguientes datos:
-Es la primera vez en toda la historia que el Dépor es capaz de pasar a segunda ronda en dos ediciones consecutivas que disputa en Copa (2022/23 y 2025/26)
-En sus ocho victorias en treinta partidos en la competición, en tan solo una de ellas el Dépor fue capaz de ganar por una diferencia de más de un gol. Fue contra el CF Gandía en 1977.
Cuando un equipo de Primera División tocó a la puerta
No fue sino hasta hace solo tres años que la fortuna del sorteo le fue favorable al Deportivo para recibir por primera vez en su historia a un equipo de Primera División en partido oficial, fue ante el Elche CF en un partido pasado por agua con un lleno absoluto en el Pedro Escartín donde los ilicitanos se llevaron el gato al agua con un resultado de 0-3 con goles de Pere Milla, Ezequiel Ponce y Tete Morente.
A día de hoy desconocemos cual será el próximo rival de los morados en la siguiente ronda, pero la realidad es que tanto el club como la afición se merecen disfrutar de un partido en la capital de la Alcarria contra un gigante del fútbol nacional. La Copa del Rey le debe un día grande al Deportivo Guadalajara.

Datos en juego con Álvaro Sánchez: La Copa del Rey le debe un día grande al CD Guadalajara
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




