Daños en fachadas, portales cubiertos con huevo y restos de botellones: la "desoladora" imagen de la Noche de Halloween en el Barrio de Medicina de Albacete
La Asociación de Vecinos achaca el "vandalismo" a jóvenes llegados, en su mayoría, de otros barrios de la capital

Servicios de Limpieza de Albacete este sábado en el Barrio de Medicina de la capital / Cadena SER

Albacete
La Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina de Albacete ha denunciado a través de sus redes sociales el reguero de daños y desperfectos que deja la Noche de Halloween. El barrio, que desde hace varios años se ha convertido en epicentro de esta celebración en la capital albaceteña por las actividades que organizan sus vecinos, ha amanecido con calles llenas de residuos, daños en fachadas y en el mobiliario urbano y portales cubiertos de huevos.
La presidenta de la Asociación, Raquel Haro, achaca estos "comportamientos incívicos" a los cientos de jóvenes que, en su mayoría, llegan al barrio desde otros distritos de la capital para sumarse a esta celebración y que se amparan "en el anonimato de la máscara" para organizar "fiestas clandestinas" y con los efectos de alcohol "cometer los actos vandálicos que hemos denunciado de manera rotunda" y la que se ha sumado la Policía Local y el Ayuntamiento.
Haro lamenta que el "esfuerzo vecinal" se vea "manchado" y apela a la educación de estos jóvenes en los hogares. "Se nos queda ese sabor agridulce de haber aumentado la participación y la convivencia y que, lamentable
mente, la imagen de esta mañana sean las consecuencias de esa falta de responsabilidad y de civismo", señala. "Y de hacernos la pregunta de qué estamos haciendo como sociedad para estas nuevas generaciones", señalan desde la asociación vecinal.




