Francisco Herrero, jefe de la Policía Nacional sobre el crimen de Lorenzo: "Las líneas de investigación continúan"
Familiares y amigos recordaron el viernes al joven, asesinado durante la noche de Halloween de 2021 por un enmascarado que huyó tras asestarle una puñalada mortal

Concentración para recordar a Lorenzo Pompiliu en 2022, dos años después de su asesinato en el barrio del Polígono de Toledo / Cadena SER

Toledo
Este fin de semana se cumplen cuatro años del crimen de Lorenzo Pompiliu en Toledo. El joven, de 21 años, se encontraba la noche de Halloween con un amigo en el Parque Lineal del barrio del Polígono cuando un desconocido, con el rostro cubierto por una máscara, se acercó para pedirles dinero y, sin mediar palabra, le asestó un corte en el cuello que le causó la muerte. El agresor huyó sin que, cuatro años después, no se sepa ni su identidad ni su paradero.
El caso se archivó en 2021, pero la investigación para dar con el autor del crimen continúa. "Las líneas de investigación continúan permanentemente porque es un tema para nosotros importante", ha explicado, a preguntas de la SER, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Francisco Herrero, que ha recordado el trabajo que se está llevando a cabo desde la Comisaría de Toledo y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta para identificar y detener al autor del asesinato.
Familiares y amigos de Lorenzo se concentraban el viernes en el lugar del crimen para recordar al joven y pedir justicia. "Aunque se pueda cerrar judicialmente seguimos con ello y, de hecho, estamos con ello", ha asegurado Herrero. El jefe de la Policía ha reconocido, eso sí, que es una investigación "muy lenta" y no ha avanzado si se ha identificado ya o no a algún sospechoso. Herrero ha pedido que se les deje trabajar. "Si hay algo, la familia será la primera en tenerlo", ha dicho.

José C. Rejas
Redactor en SER Toledo desde 2021, se encarga de los informativos del fin de semana en la Cadena SER...




