Se liberan 16 buitres negros en el AltoTajo
Son 37 los ejemplares reintroducidos en esta zona dentro del plan de recuperación

Suelta buitre negro en el Alto Tajo / James Shooter / Rewilding Europe

Guadalajara
El buitre negro ya es una especie consolidada en el Parque Natural del Alto Tajo. La consejería de Desarrollo Sostenible acaba de proceder a la mayor suelta de buitres negros realizada hasta la fecha.
Se han liberado en un solo acto 16 ejemplares dentro del programa de reintroducción de esta especie amenazada en el Sistema Ibérico Sur.
El programa cuenta con la ejecución técnica de entidades científicas como Rewilding Spain y Terra Naturalis.
Puntos de alimentación y nidos
Esta suelta eleva a 37 el número total de buitres negros reintroducidos desde el inicio del programa en 2020. El plan cuenta además con una red de seis puntos de alimentación suplementaria y 16 plataformas nido distribuidas en el Alto Tajo y la Serranía de Cuenca.

Suelta de buitres negros en el Alto Tajo / Sergio Cueto

Suelta de buitres negros en el Alto Tajo / Sergio Cueto
En esta ocasión se han liberado ejemplares adultos que fueron atendidos por diversas patologías en centros de recuperación de Castilla-La Mancha. Su edad va a permitir que se reproduzcan aumentando la posibilidad de anidamiento en el territorio.
Alimoche y águila perdicera
El delegado ha destacado también el éxito en la reintroducción de otras especies en peligro como el águila perdicera, una de las aves más amenazadas de Europa, que ya cuenta con cinco parejas en la zona. También está creciendo la población de alimoche.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




