Seis detenidos por el robo de casi 5 kilómetros de cable telefónico
Dejaron sin servicio telefónico a varios pueblos de Guadalajara y uno de Madrid
Chatarrería de Leganés donde vendían el cable / G.Civil GU
Guadalajara
Casi 5 kilómetros de cable telefónico habían robado los miembros de una organización que han sido detenidos por la Guardia Civil de Guadalajara. Los daños ocasionados se han valorado en 170.000 euros a lo que hay que añadir la interrupción del servicio telefónico para los vecinos, muchos de avanzada edad, de 7 pueblos de Guadalajara y 1 de Madrid.
Repunte de robos de cable
La investigación comenzó a finales del pasado año cuando se detectó un repunte de robos de cableado del tendido telefónico que afectó a 7 localidades de nuestra provincia. Los presuntos autores seleccionaban los tramos de línea que iban a cortar, seccionaban los cables y los quemaban en lugares de difícil acceso para desprenderlos de la cubierta plástica dejando solo el cobre.
Desarticulación banda robo cable telefónico en Guadalajara
Los operativos de la Guardia Civil y las investigaciones de la Policía Judicial de Guadalajara y de Sigüenza han dado su fruto con la detención de 6 personas de nacionalidad rumana con edades entre los 21 y los 59 años. Cuatro de ellos fueron detenidos cuando viajaban en una furgoneta transportando 250 kilos de cable que acababan de quemar y otros dos posteriormente.
Acusados de una decena de robos
Se les atribuyen al menos 10 robos en los términos de Molina de Aragón, Loranca de Tajuña, Villanueva de Alcorón, Poveda de la Sierra, Alcolea del Pinar, Almadrones, Cifuentes y Coslada. Se estima que habrían sustraído unos 4.500 metros de cable.
Sacas con cable robado encontradas en la chatarrería de Leganés / G. Civil GU
El material robado lo llevaban a una chatarrería de Leganés, donde se ha recuperado más de media tonelada de cable robado. La chatarrería es regentada por un ciudadano de origen chino al que se ha denunciado por receptación.