"Hay que distinguir lo que la gente y los jóvenes oyen (bulos), y lo que la gente vive (realidad)"
Análisis desde Toledo del auge de la extrema derecha entre los 18 y 29 años

"Hay que distinguir lo que la gente y los jóvenes oyen (bulos), y lo que la gente vive (realidad)"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo (Toledo)
Leído el artículo de El País donde señalaba que "Los jóvenes son más de derechas que nunca", en 'Hoy por Hoy Toledo' hemos querido profundizar un poco más en ello junto a Belén Garín, portavoz de la Unión Popular de Estudiantes (UPE), Juan Parra, sociólogo, y Fernando Mora, politólogo y secretario de Análisis y Estudios Estratégicos en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.
Desde la UPE, señalan que "es verdad que últimamente se habla mucho de que la juventud está muy radicalizada hacia la derecha y creo que sobre todo en redes sociales", donde indicaba que se debe a "los agitadores de ultraderecha y los miles de bulos que difunden a la semana".
En este sentido, Juan Parra subrayaba que "el artículo marca un poco el camino de la explicación. Los jóvenes se están radicalizando más en la extrema derecha, probablemente porque son tiempos difíciles para ellos".
Temas de actualidad como la crispación política o la vivienda para los jóvenes son factores que avivan esta radicalización de los jóvenes, aunque para Fernando Mora, "yo creo que hay que distinguir entre los bulos, que es lo que la gente y los jóvenes oyen, y las realidades, que son lo que la gente vive".
Por ello, indicaba que "lo que tenemos que hacer quienes nos dedicamos a la política, quienes se dedican a la política y a gobernar, es saber cuáles son las realidades que vive la gente joven para atajarla y para atajar con ello los bulos".
Con todo ello encima de la mesa, Belén finalizaba diciendo "que creo que hay mucha gente, también mucha juventud, que tenemos claro que nuestro problema no son ni nuestros vecinos ni nuestros compañeros de trabajo, sino pues eso, los rentistas, los explotadores, y que tenemos claro que ante todo esto la única opción es organizarnos en la lucha contra esta derecha capitalista y despojada de escrúpulos".




