Desmantelado en Miguelturra un entramado especializado en cometer estafas que ofertaban falsos alquileres
La investigación continua abierta, no se descartan nuevos casos y determinar el alcance de las estafas

Comisaría de Ciudad Real / Policía Nacional

Ciudad Real
La operación "Ideal" se inició el pasado mes de mayo tras la denuncia de una mujer que detectó varios irregularidades en el proceso de alquiler o line de una vivienda, por el que había transferido 1550 euros. Hay dos detenidos, los máximos responsables de la trama.
La investigación se ha centrado en varias páginas web, creadas por los estafadores, en las que se ofertaban vivienda que no existían. Los anuncios eran gestionados por un grupo organizado que operaba, de forma simultanea, en toda España. Captaban clientes tanto online como por teléfono y les solicitaban el pago del primer mes de alquiler, más otro de fianza para reservar la vivienda, apropiándose de tal cantidad.
Se pudo identificar a dos miembros de la organización, los que actuaban como "mulas" que se encargaban de recibir el dinero estafado y redirigirlo inmediatamente a otra cuenta diferentes, dificultando así la localización del dinero por parte de los perjudicados, las entidades bancarias o la Policía, cuando advertían que estaban siendo víctimas de un timo.
La Policía alerta en redes sociales sobre el incremento de estas webs fraudulentas, de oferta de falsa vivienda, especialmente con ocasión de campañas vacacionales. Se recomienda desconfiar de chollos y ofertas bartas, así como no abonar nunca el pago fuera de las plataformas seguras y sin verificar la identidad del anfitrión y autenticidad del anuncio.




