La viceconsejera de Cultura confirma que la iglesia de Santa Cruz mostrará obras de artistas conquenses o con relación con Cuenca
El nuevo proyecto museográfico destacará el papel de creadores como Marco Pérez, Zóbel, Pedro Mercedes o Cruz Novillo


Cuenca
“Obras de artistas nacidos en Cuenca o que han tenido relación artística con la ciudad”, será el hilo argumental de la exposición que se mostrará en la antigua iglesia de Santa Cruz sustituyendo a la colección de Roberto Polo, según ha confirmado la viceconsejera de Cultura, Carmen Olmedo.
Marco Pérez, Zóbel, Pedro Mercedes o Cruz Novillo son algunos de los artistas relacionados con Cuenca de los que se está preseleccionando la obra no expuesta para organizar el nuevo museo. Serán fondos que están en la actualidad guardados en el museo de Cuenca e incluso que se exponen fuera de la ciudad. Olmedo ha insistido en que se ha apostado por este hilo argumental porque estos artistas han hecho posible que Cuenca sea un referente cultural.
Una vez que estén seleccionadas las obras se elaborará el proyecto expositivo que dará contenido a la antigua iglesia de Santa Cruz. En la actualidad, la Junta está trabajando para licitar los traslados de la colección Roberto Polo de Cuenca y Toledo a dónde decida el coleccionista. La viceconsejera cree que hasta finales de año las obras se podrán seguir viendo en Cuenca. De forma paralela se está trabajando en la preselección de las obras y una vez que estén elegidas se elaborará el proyecto museográfico para Santa Cruz.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




