Brihuega licita las obras de recuperación de la iglesia de San Miguel
Se trata de recuperar el estado original que tuvo en el siglo XIII
Iglesia de San Miguel / Ayto. Brihuega
Brihuega
Brihuega sigue dando pasos firmes para la recuperación de su patrimonio histórico artístico y acaba de licitar las obras de restauración de la iglesia de San Miguel con una inversión de fondos propios del Ayuntamiento cercana a los 200.000 euros.
El proyecto contempla la reconstrucción completa de los arcos de ladrillo estilo mudéjar toledano y el muro de piedra de mampostería correspondiente a la nave de la epístola con el objetivo de recuperar el aspecto original tras una serie de intervenciones que habían modificado la construcción, restándole atractivo artístico.
Apuesta por recuperar el patrimonio histórico artístico
El alcalde briocense, Luis Viejo, ha señalado que "San Miguel volverá a mostrar su esplendor original, tal y como fue concebida en el siglo 13". Es una apuesta más por conservar y poner en valor el conjunto monumental de Brihuega como ya ha ocurrido con el Castillo de la Piedra Bermeja, la Real Fábrica de Paños o la antigua iglesia de San Simón.
La actuación licitada para la iglesia de San Miguel da continuidad al plan de recuperación del templo, impulsado tras la cesión gratuita del edificio al Ayuntamiento por parte de la diócesis, con una gestión municipal durante 50 años, prorrogable hasta 75.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.