García-Page inaugura la primera fase de la Casa de la Igualdad de Cuenca con un centro pionero para víctimas de violencia sexual
El edificio, rehabilitado con 1,3 millones de euros de fondos europeos, se ampliará con nuevos servicios en su segunda fase

JCCM

Cuenca
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la primera fase de la Casa de la Igualdad de Cuenca. Las instalaciones, que se han puesto hoy de largo, llevan ya en funcionamiento un año y albergan como principal novedad el centro de crisis para atender a mujeres víctimas de violencia sexual.
El edificio fue la antigua sede de la Consejería de Educación y ha sido rehabilitado con una inversión de 1,3 millones de euros procedentes de fondos europeos y dispone de capacidad para una primera atención de urgencia a tres unidades familiares, así como salón cocina, despachos y salas de reuniones.
Por esta recurso han pasado desde su creación 28 mujeres, una cifra que asciende a 268 en el conjunto de la región según ha revelado la consejera del ramo, Sara Simón.
Por su parte, García-Page ha destacado la labor silenciosa que se hace desde este recurso, que según ha defendido es uno de los pilares del Estado de Bienestar. Además, ha subrayado la importancia de los fondos europeos que han permitido la rehabilitación.
También ha avanzado que seguirán planteando nuevos servicios en la Casa de la Igualdad, más allá de la segunda fase en la que se van a unificar todas todos los recursos de atención a las mujeres.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




