La defensa del acusado por los asesinatos de Chiloeches afirma que estaba muy afectado por las drogas
Primera sesión del juicio por el triple crimen de Chiloeches

Juicio triple crimen de Chiloeches / Pepe Zamora, Agencia EFE

Guadalajara
La primera sesión del juicio ha servido para la lectura de las peticiones de las partes (fiscalía, defensas y acusaciones) y los alegatos correspondientes.
Relato de los hechos que se juzgan
Según las acusaciones, tres jóvenes (uno de ellos fue novio de la hija de la familia y conocía perfectamente la casa) idearon un plan para robarles. A la vivienda entró uno de ellos, los otros dos esperaron fuera en un coche.
Cuando estaba robando, el matrimonio de despertó por los ruidos y el ladrón les atacó brutalmente con una bayoneta de 40 centímetros de hoja y una navaja de 10 centímetros. El padre recibió 29 puñaladas, la madre 14, heridas que les causaron la muerte. Al salir de la habitación sorprendió a la hija en el pasillo que trataba de huir por la escalera, pero la alcanzó y le asestó 7 puñaladas que también le ocasionaron la muerte.
Tras robar la colección de relojes, joyas y dinero en metálico salió huyendo, pero antes prendió fuego a la casa para borrar huellas.
Petición de penas
Fiscalía, acusación particular y acusación de la compañía de seguros (Mutua Madrileña) han realizado la misma petición de penas. En principio era Prisión Permanente Revisable, pero ha habido un cambio que explicaba la fiscal, Julia Fernández.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fiscal, juicio crímenes Chiloeches
Por su parte la defensa del principal acusado, presunto autor material de los asesinatos, señala que su representado tenía esa noche sus facultades mentales gravemente afectadas por el consumo de varias drogas y ha pedido la absolución. Así leía estas conclusiones de la defensa la secretaria judicial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Secretaria Audiencia, escrito defensa del principal acusado

Principal acusado juicio Chiloeches / Pepe Zamora

Principal acusado juicio Chiloeches / Pepe Zamora
“Mi defendido es culpable y ya les adelanto que reconocerá que mató a las tres personas pero hay un segundo culpable que es la droga y me gustaría que reconozcan el influjo de las drogas en estos hechos”, ha señalado el letrado.
Las defensas de los otros dos acusados tambien se muestran disconformes con el relato de los hechos de las acusaciones y de la fiscalía y piden la absolución.
Este martes comienza la prueba testifical. Estas previsto que los acusados testifiquen el próximo viernes.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




