Sociedad
ASESINATOS

El único superviviente de la familia de Chiloeches explica cómo se salvó

Declara un amigo de los acusados al que también le ofrecieron participar en el robo

Juicio crimenes de Chiloeches / Pepe Zamora

Guadalajara

En la segunda jornada del juicio comenzaba la declaración de los testigos en el juicio por el triple crimen de Chiloeches. Son un total de 20 testimonios testificales a los que seguirán 25 peritos.

El primero en declarar ha sido ha sido Yeray, el hermano e hijo de las víctimas. Él también estaba en casa durmiendo esa noche. Explicaba cómo escapó y pudo salvarse.

Yeray, hermano e hijo de las víctimas

Especialmente destacado ha sido el testimonio de Alejandro, amigo de los acusados, a quien también le propusieron participar en el robo. La primera propuesta llegó de Cristian, novio de Laura, la joven asesinada junto a sus padres. Escuchó a Fernando, el acusado de perpetrar los tres crímenes, decir que iba a entrar en la casa hubiera o no gente dentro.

Alejandro, amigo de los acusados

"Tenía deudas por drogas" ha dicho este testigo.

Dos de los acusados con una letrada / Pepe Zamora

También ha declarado el vigilante que estaba esa noche en la urbanización. Vió un coche sospechoso que se acercó a la garita, paró y se dió la vuelta, datos que aportó a la Guardia Civil.

El capitán Jefe de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara ha contado lo que encontraron al entrar en la casa y la primera línea de investigación.

Jefe Policía Judicial Guardia Civil

Posteriormente, tras declaraciones de personas y visualización de imágenes detectaron que podría haber más personas implicadas y el móvil de violencia de género cambió a posible robo.

Las declaraciones testificales continúan este miércoles con más agentes de policía y guardia civil y con peritos y forenses.