Impugnada la Junta Gestora del PP de Cuenca por un defecto de forma en su nombramiento
Asegura el recurrente que en la gestora hay personas que no son afiliados, algo que no permiten los estatutos

Sede del PP de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
Uno de los afiliados del Partido Popular de Cuenca ha impugnado la Junta Gestora al Comité de Garantías nacional aludiendo a un defecto de forma en su nombramiento. Pide que se declare su nulidad porque dice que en la gestora hay personas que no están afiliadas a la formación, lo que infringe los estatutos nacionales.
Según ha podido saber esta emisora, también se solicita en el recurso la suspensión cautelar de la gestora y la restitución de la Junta Directiva elegida en el pasado Congreso Provincial, recordamos, con Benjamín Prieto a la cabeza.
En los estatutos del partido consta que sólo los afiliados pueden ser elegidos miembros de órganos de gobierno o dirección, un requisito que según el recurso no cumplen todas las cerca de 40 personas que figuran en el listado de vocales que acompañan al director, José Martín-Buro.
Además, también pide la nulidad porque a su juicio no concurren las causas excepcionales necesarias para constituir una gestora. Denuncia que no fue comunicado a los afiliados y que no se sometió a debate ni votación, lo que vulnera la democracia interna del partido.
Ahora el Comité de Garantías nacional deberá estudiar y resolver este recurso de nulidad.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




