Acusan a un concejal socialista de okupar una vivienda en Talavera y el Ayuntamiento pide explicaciones
El Grupo Socialista no tiene constancia de estos hechos, y aseguran que el concejal acusado es propietario de un inmueble diferente

Fachada de la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
El equipo de Gobierno de Talavera, a través del concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha asegurado que "los socialistas deben dar explicaciones por la información aparecida esta mañana". Se refieren así a las acusaciones publicadas en un medio de comunicación que asegura, literalmente, "que un concejal del PSOE de Talavera y su familia ocupan desde hace más de 7 años una vivienda de 500 metros cuadrados".
García ha indicado que de probarse que son ciertos estos hechos, "serían muy graves, y tanto el edil señalado como el partido al que pertenece deberán dar las explicaciones oportunas al respecto".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (13/11/2025)
El concejal ha dejado claro que el equipo de Gobierno "se mantiene radicalmente en contra" de la ocupación ilegal de una vivienda, "y las personas que ocupan un domicilio deberán responder ante las instancias competentes".
Versión de la propietaria
La propietaria del inmueble, Patricia, ha aparecido esta mañana frente a la puerta de la casa con dos trabajadores de una empresa de desokupación, golpeando la puerta y gritando el nombre del concejal, tal y como ha podido constatar esta emisora.
El revuelo ha ido a mayores cuando la propietaria del inmueble ha declarado ante los medios de comunicación. Asegura que ha adquirido la vivienda como primera residencia, "no para especular". Dice que la encontraron en un portal de Internet y decidieron comprarla, a pesar de que aparecía como 'no visitable' por la supuesta presencia de okupas.
La inmobiliaria les vendió la casa "sin posesión y sin llaves" por este motivo, según afirma Patricia, y serían ellos los encargados de negociar con los okupas para que se marchen. En un primer momento, estas personas les trasladaron su intención de abandonar el inmueble, afirma la nueva propietaria, pero, al parecer, esta situación a cambiado.
Patricia afirma que compraron la vivienda el 3 de octubre a un fondo que la tiene en propiedad desde 2018. Esta persona asegura haber recibido insultos por parte de los presuntos okupas: "acosadora es lo más bonito que me han dicho". Afirma con rotundidad, por otro lado, que el presunto concejal okupa vive habitualmente ahí, "porque hay imágenes de él entrando y saliendo".
"En ese inmueble viven personas vulnerables"
Fuentes del Grupo Socialista en la ciudad aseguran no tener constancia de los hechos que se denuncian. Sobre el concejal afectado, afirman que él es propietario y reside en una vivienda diferente a la que se refieren las informaciones.
También, trasladan su sorpresa porque el equipo de Gobierno de Talavera haga uso de sus canales oficiales para posicionarse respecto a estas acusaciones.
Esta emisora ha podido conocer un hecho significativo en el caso, y es que entre los presuntos okupas habría una persona con una condición de salud que la haría vulnerable.




