Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil imparte en Pedro Muñoz una charla sobre ciberseguridad y seguridad personal

La benemérita está realizando estas charlas por todo el territorio nacional para dar conocer los métodos que utilizan los ladrones para estafas o robos

designer491

Las Pedroñeras

Hoy la Guardia Civil ha realizado una charla en el Centro de Mayores de Pedro Muñoz sobre ciberseguridad y seguridad en el hogar.

Los agentes han abordado las principales claves y recomendaciones para evitar engaños, tanto a través de Internet como en la calle o en el hogar.

El brigada Miranda, en declaraciones a Radio Azul, ha informado que, para evitar estafas económicas a través de internet, no hay que pulsar ningún enlace que nos llegue a través de un correo electrónico o de SMS

El abrazo cariñoso

Cuando estos engaños ocurren fuera del mundo digital, los malhechores suelen ir a por las personas que ven que son más vulnerables, en muchos casos las personas mayores. Aparte de los métodos para forzar cerraduras para robar en los domicilios, muchos casos ocurren en la calle. Uno de los métodos más habituales es el del abrazo cariñoso.

Estas personas juegan con la falta de capacidad para recordar algún hecho y se presentan como gente conocida de alguien conocido. Las personas dan por buena esa relación y ahí aprovechan para abrazarles. Esto lo hacen en vías poco transitadas.

En resumen, si reciben un correo electrónico o SMS sospechoso, no pulsen en el enlace. Y si es en la calle, desconfíen de las personas si intentan hacerse pasar por conocidos y no lo recuerdan.

Escuche aquí la entrevista completa

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista en Hoy por Hoy Radio Azul al bigrada Miranda (13/11/2025)

00:00:0010:18
Descargar
Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir