Detenida en Sigüenza por abandono de su perro, que tuvo que ser sacrificado
El animal se encontraba en un estado de extrema gravedad

Estado en el que encontraron el perro en Sigüenza / G. CIVIL GU

Sigüenza
El Seprona de la Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una mujer de 32 años acusada de un presunto delito de maltrato animal. Es la propietaria de un perro al que privó de los cuidados necesarios y que finalmente tuvo que ser sacrificado por los servicios veterinarios debido al grave estado que presentaba.
Colaboración ciudadana
Una patrulla del Seprona de Brihuega llevó a cabo la detención en un domilicio de Sigüenza, tras recibir la colaboración de un ciudadano que informó del estado deplorable que presentaba un perro que se encontraba en la localidad de Sigüenza.
Los agentes comprobaron que el animal estaba famélico, sin musculatura y en un estado de extrema gravedad, lo que obligó a su sacrificio.

Estado en el que encontraron el perro en Sigüenza / G. CIVIL GU

Estado en el que encontraron el perro en Sigüenza / G. CIVIL GU
Aunque se han reducido en los últimos años los casos de maltrato animal, todavía nos encontramos con algunas situaciones de crueldad o ensañamiento con los animales.
Penas recogidas en el Código Penal
La Guardia Civil recuerda que estas conductas están recogidas en el artículo 340 del Código Penal y llevan aparejadas penas de prisión de hasta 2 años, además de inhabilitación para la tenencia y para ejercer cualquier profesión relacionada con los animales. A todo ello hay que añadir la sanción que puede aplicar la Comunidad Autónoma correpondiente según su legislación propia en lo referente a cuidados, higiene, documentación o vacunación.




