El Deportivo Guadalajara busca aire ante un Ourense cansado pero motivado
Los morados se ven este domingo con el equipo de Dani Llácer

Estadio Municipal O Couto. Foto: Ourense Club de Fútbol

O Couto
Nueva oportunidad para que el Deportivo Guadalajara llegue a una tranquila meseta después de su mala racha. Los morados llegan con la necesidad urgente de recuperar sensaciones tras acumular siete jornadas consecutivas sin ganar.
Partido frente a un Ourense que viene de una semana llena de citas, encadenan tres partidos consecutivos sin perder —una victoria y dos empates— que les han dado confianza y moral. Además, el pasado fin de semana se proclamaron campeones de la Copa Federación tras imponerse al Orihuela por 3-0, un logro histórico para el club que refuerza su autoestima de cara a la recta final de la primera vuelta. Apenas unos días después, el equipo gallego empató 0-0 frente al Zamora en un partido aplazado de Liga, demostrando que quiere dar continuidad a su recuperación en la tabla.
El Ourense Club de Fútbol nació en 1977 gracias a la visión de Plácido Díaz Fernández, y desde entonces su historia ha estado llena de emociones intensas. Su andadura comenzó en la Tercera Regional local, donde ya en su primer año se proclamó campeón y consiguió el ascenso a Segunda Regional. Los primeros entrenadores, Alfonso y Antonio, marcaron el camino del equipo y, tras su paso por el club, decidieron no dirigir jamás a otro equipo, convirtiéndose en leyenda dentro del Ponte Ourense.
La enfermería, el eterno retorno
En lo que respecta a la enfermería del Guadalajara, Unax se ha recuperado y podría entrar en la convocatoria, mientras que Tavares sigue en duda. Salifo y Toño continúan de baja, Cañizo estará fuera unos diez días, y Julio Martínez, que acumulaba cinco amarillas, sigue pendiente de resolución tras recurrir una de ellas.
Puedes escuchar la previa completa a esta jornada 12, a continuación:

Pere Martí: ''Va a ser un partido muy complicado, la clasificación no hace justifica al Ourense''
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




