Herido grave un trabajador de 53 años al precipitarse desde una altura de nueve metros en Mascaraque (Toledo)
Los hechos ocurrían pasadas las 11:30 h de este viernes en una empresa de envases

Imagen de archivo de una UVI Móvil / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
Nuevo accidente laboral en Castilla-La Mancha. En esta ocasión, un trabajador de 53 años ha resultado herido de gravedad, tras precipitarse desde una altura de nueve metros. En concreto, según confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a la SER, este trabajador se encontraba en el tejado de la nave de una empresa de envases cuando ese techo ha cedido y se ha precipitado al vacío. Una empresa de envases que se ubica en el municipio toledano de Mascaraque, en la carretera de Mora a Toledo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 13:06
A consecuencia de la caída, este trabajador resultaba herido grave y tenía que ser trasladado en UVI Móvil al Hospital Universitario de Toledo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban, también, efectivos de la Guardia Civil y un equipo de médico de Urgencias.
30 trabajadores fallecidos
Además, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado los datos de siniestralidad laboral en los nueve primeros meses del año, es decir, entre enero y septiembre de este 2025. En total, en Castilla-La Mancha, durante este periodo, han fallecido 30 trabajadores. Un dato que supone 13 muertes menos que en el mismo periodo del 2024, cuando fallecieron 43 trabajadores en la comunidad autónoma.
En términos generales, en 2025, hasta septiembre, se han contabilizado hasta 18.631 accidentes, tanto durante la jornada laboral como en itinere. De ellos, 167 de estos accidentes fueron de gravedad, apenas tres menos que los registrados en el mismo periodo, pero de 2024.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




