Reinaugurado el centro social del Alamín
Es el tercer centro social remodelado en los últimos meses
Reinauguración Centro Social del Alamín / Ivan Serrano
Guadalajara
Con la inauguración y reapertura del centro social del Alamín, tras una reforma integral, el plan de modernización de todos los centros sociales de la ciudad llega a su ecuador. Ya están rehabilitados tres de los seis centros de este tipo con los que cuenta Guadalajara (el de la calle Cifuentes, el de la Amistad y el del Alamín). Faltan el de Adoratrices, Colonia Sanz Vázquez y Casas del Rey.
Las mejoras van enfocadas principalmente con criterios de accesibilidad, sostenibilidad y habitabilidad. Ha dicho la alcaldesa que la mayoría datan de los años 80 y estas reformas son muy necesarias.
En concreto el del Alamín se inauguró en febrero de 1987, hace más de 38 años.
Barrio histórico y dinámico
Este centro, dice la presidenta de la Asociación de Vecinos, Marga Hernández, es como su segunda casa y aglutina las acciones del barrio. Cuando hay alguna necesidad o recogida de ayuda, se centralizado todo ahí. Se trata de un barrio histórico de la capital, muy activo y que hace años se reunía en la parroquia o en casa de algún vecino hasta que pudieron contar con este centro social.
Vecinos del Alamín en el Centro Social / Ivan Serrano
Mejoras realizadas
En el Alamín se han instalado placa solares con una potencia de 5 kilowatios, aerotermia, iluminación LED con sensores, se ha cambiado la carpintería exterior, aislamiento en fachadas y cubierta y cambio de todo el mobiliario.
La inversión ha sido de 174.000 euros. El coste total del plan para los seis centros sociales se eleva a casi 3 millones de euros financiados con fondos europeos EDIL.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.