Reinaugurado el centro social del Alamín
Es el tercer centro social remodelado en los últimos meses

Reinauguración Centro Social del Alamín / Ivan Serrano

Guadalajara
Con la inauguración y reapertura del centro social del Alamín, tras una reforma integral, el plan de modernización de todos los centros sociales de la ciudad llega a su ecuador. Ya están rehabilitados tres de los seis centros de este tipo con los que cuenta Guadalajara (el de la calle Cifuentes, el de la Amistad y el del Alamín). Faltan el de Adoratrices, Colonia Sanz Vázquez y Casas del Rey.
Las mejoras van enfocadas principalmente con criterios de accesibilidad, sostenibilidad y habitabilidad. Ha dicho la alcaldesa que la mayoría datan de los años 80 y estas reformas son muy necesarias.
En concreto el del Alamín se inauguró en febrero de 1987, hace más de 38 años.
Barrio histórico y dinámico
Este centro, dice la presidenta de la Asociación de Vecinos, Marga Hernández, es como su segunda casa y aglutina las acciones del barrio. Cuando hay alguna necesidad o recogida de ayuda, se centralizado todo ahí. Se trata de un barrio histórico de la capital, muy activo y que hace años se reunía en la parroquia o en casa de algún vecino hasta que pudieron contar con este centro social.

Vecinos del Alamín en el Centro Social / Ivan Serrano

Vecinos del Alamín en el Centro Social / Ivan Serrano
Mejoras realizadas
En el Alamín se han instalado placa solares con una potencia de 5 kilowatios, aerotermia, iluminación LED con sensores, se ha cambiado la carpintería exterior, aislamiento en fachadas y cubierta y cambio de todo el mobiliario.
La inversión ha sido de 174.000 euros. El coste total del plan para los seis centros sociales se eleva a casi 3 millones de euros financiados con fondos europeos EDIL.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




