Roberto Gallegos niega las acusaciones de okupa: "lo único que hemos pedido es tiempo para marcharnos"
El concejal socialista ha aclarado la situación en la que viven sus padres, cuya casa acabó en manos de un fondo buitre
El concejal socialista, Roberto Gallegos, asegura que están recogiendo sus bienes para abandonar el domicilio / PSOE Talavera
Talavera de la Reina
El concejal del Grupo Socialista en Talavera, Roberto Gallegos, ha hecho público su testimonio sobre las informaciones que le acusaban de vivir en una casa okupada. "En primer lugar, la casa a la que se refieren ha sido de mi familia durante más de 60 años", comienza el comunicado de Gallegos.
Asegura que este inmueble fue, en primer lugar, el taller de su abuelo, y posteriormente, la vivienda familiar. "Mi padre", explica el concejal, "como muchos empresarios que habían puesto sus bienes personales como avales de sus empresas, sufrió las consecuencias de la crisis económica, que se llevó por delante su empresa y todo su patrimonio, incluida esta casa que acabó en manos del banco, que paso a vendérselo a un fondo buitre y este lo ha vendido en octubre de 2025".
Por lo tanto, ante las acusaciones vertidas, Roberto Gallegos quiere "aclarar que ni mis padres ni yo somos ocupas, porque ocupa es una persona que entra en una casa que no es suya". Su situación, es la de una familia que no pudo asumir los pagos y cuya casa fue embargada.
Hoy por Hoy Matinal Talavera (14/11/2025)
También, confirma la información adelantada por esta emisora, a través de fuentes del grupo Socialista, ya que comunica que tiene "otra vivienda en propiedad con mi hermana, aunque no tengo problemas en reconocer que paso temporadas con mis padres porque son mayores, máxime en los últimos meses y años, cuando mi padre ha sufrido graves enfermedades, ocupándome de sus cuidados, atención y necesidades".
Sobre las afirmaciones de la nueva propietaria, que les acusaba de pedir 36.000 euros para abandonar el inmueble, afirma que "lo que mis padres han pedido ha sido tiempo, tiempo para embalar más de 60 años de vida en esa casa, porque como ustedes entenderán después de 60 años lo que necesitan mis padres es tiempo. Hace semanas que les estamos ayudando a recoger y embalar toda una vida en esa casa".
Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera....Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha colaborado en diversos medios de comunicación deportivos antes de llegar a La SER.