El CF Talavera naufraga en El Prado ante un Unionistas que se sintió local (0-1)
El conjunto salmantino movilizó una gran masa de aficionados y logró someter al Talavera, que encaja su tercera derrota consecutiva

Iván Ayllón disputa el balón con Juanma de Unionistas / CF Talavera

Talavera de la Reina
Primera 'crisis' del CF Talavera en la presente temporada. Tres duras derrotas consecutivas, especialmente esta última, en casa, ante tu afición. Unionistas tuvo acierto en sus escasas llegadas, y blindó bien su portería para amargar el domingo al Talavera.
Alineaciones
Variaciones en el once del Talavera tras el varapalo de Vigo. Jaime se mantuvo una jornada más bajo palos, acompañado por Aleix Roig, Sergi Molina, Farrando y Bilal. Se cayó de la alineación Álvaro López por primera vez en la temporada. Medio campo para Luis Sánchez, Isaiah y Pedro Capó. Valen y Sergio Montero en las bandas, y en punta Marcos Moreno, baja obligada de Di Renzo por sanción.

Once inicial del CF Talavera para medirse a Unionistas en El Prado / CF Talavera

Once inicial del CF Talavera para medirse a Unionistas en El Prado / CF Talavera
Del lado de Unionistas, Unai Marino en portería, defensa de cuatro compuesta por Olmedo, Aleix Gorjón, Farru y Jan Encuentra. Juanje y Jota en el doble pivote, enganchando Álvaro Gómez. Aarón Piñar y Abde Damar en los extremos, con la referencia de Gastón arriba.
Primera parte
Gran ambiente en el Municipal El Prado desde el pitido inicial. 4.002 almas en las gradas y dos aficiones enfrentadas, los habituales del Talavera y una marea de aficionados de Unionistas, que llevaron en volandas a su equipo. Primeros minutos muy flojos del CF Talavera, y la conclusión fue la esperada. El uruguayo Gastón remató sin oposición un centro lateral de Olmedo en el segundo palo. Minuto 5, CF Talavera 0-1 Unionistas CF.
Respondió el Talavera con varias llegadas de peligro que salvó Unai Marino. La primera cartulina fue para Luis Sánchez en el 11' de juego, tras una acción divida en el centro del campo. La grada empezaba a calentarse a medida que las decisiones de la colegiada, María Eugenia Gil, caían a favor de Unionistas. A esto se sumó la hostilidad de la afición local con su portero, Jaime González.
Los de Diego Nogales tardaron en entrar en el partido, pero la mejoría fue notable cumplida la primera media hora. Aún así, sin grandes ocasiones y sin "meter miedo" al meta de Unionistas, el encuentro se marchó al descanso. El mejor de los cerámicos, Valen Gómez, que dejó un día más buenos detalles de calidad en el regate.

Valen Gómez durante el encuentro ante Unionistas CF / CF Talavera

Valen Gómez durante el encuentro ante Unionistas CF / CF Talavera
Segunda parte
El FVS fue protagonista en el inicio del segundo tiempo. Una caída dudosa de Pitu Doncel en el área de Unionistas hizo que Nogales pidiese el primer 'challenge' del partido. La árbitra consideró que no había nada. Antes, en el 48', había visto la amarilla Jan Encuentra. A pesar de ir ganando, el primero en mover ficha fue Unionistas. Se retiraron Gastón y Abde Damar, y entraron De la Nava y Marco en el 57'. Tres minutos después llegaron los cambios del Talavera. Entraron Edu Gallardo y Cuenca por Capó y Roig.
La frescura que aportó Gallardo fue de lo poco rescatable de lo que llevábamos de segunda parte. Jota fue el siguiente sustituido de Unionistas, en el 70'. Entró en su lugar Juanma. Y del lado de los locales, entró Ayllón por Montero. Llegados al 73' la tensión seguía subiendo. Las protestas de Bilal contra un juez de línea le costaron la amarilla.
Más movimientos en los banquillos, porque sobre el campo el partido estaba muerto. Entraron Luis Roldán y Hugo de Bustos, por parte de Unionistas, y salieron Juanje y Piñán. Nada destacable en los últimos diez minutos, una amarilla a Pitu Doncel y poco fútbol por parte del Talavera, que naufragó en la orilla un día más, y ya van tres seguidos.

Movimientos en el banquillo del CF Talavera

Movimientos en el banquillo del CF Talavera

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




