Política

Año negro en las carreteras de la provincia de Cuenca, que acumulan 21 fallecidos

Minuto de silencio en la DGT en Cuenca para conmemorar el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes en un 2025 nefasto

Cuenca

Año especialmente negro el que llevamos en las carreteras de la provincia de Cuenca, con 21 fallecidos en accidentes de tráfico. Un dato malo que ha lamentado el nuevo jefe provincial de Tráfico, Diego Cerezo, en la que ha sido su primera comparecencia en el cargo ante los medios de comunicación.

La sede de la Dirección General de Tráfico ha acogido este lunes un minuto de silencio para conmemorar el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes. Los datos están empeorando en la provincia de Cuenca por accidentes como el que este verano se cobró la vida de cinco personas, tres de ellos menores, en Sisante. Hay que remontarse a 2014 para encontrar un siniestro con tantos fallecidos.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández, ha señalado por su parte que evitar los accidentes es responsabilidad de todos y ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana.

A la convocatoria ha acudido un año más el presidente de Aspaym, José Luis Mota, que ha recordado que todavía queda un importante número de viajeros que no se ponen el cinturón de seguridad.

Luis Cañete

Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó...