Sociedad

Los Ayuntamientos que más reciclen, pagarán menos: es la nueva tarifa que quiere implementar RSU en la provincia

El Consorcio actúa en 92 pueblos de la provincia

RSU trabaja en una nueva tarificación para que los ayuntamientos que más reciclen paguen menos

Ciudad Real

Implementar el contenedor marrón en los 36 pueblos de la provincia de mayor población es el objetivo principal del consorcio RSU de Ciudad Real tras la aprobación, hace unos días, de su presupuesto, que asciende a 29,5 millones de euros. Un contenedor que por el momento solo está instalado en Ciudad Real capital y que recordemos es el que recoge los biorresiduos. El Consorcio tiene hasta marzo del próximo año para que llegue a las demás localidades, tal y como ha dicho en la SER José Manuel Labrador, gerente.


De esto trata la nueva Ley de verdederos

También de actualidad, los vecinos verán incrementada el próximo año la tasa de recogida de basura por la nueva Ley de residuos a vertedero. Esta ley, de reciente creación, obliga a pagar al contribuyente algo más de 9 euros al año (9,6) y lo que pretende es incentivar el reciclaje y crear conciencia en la ciudadanía para que incorporen este hábito de manera rutinaria.

Nueva tarificación que quiere premiar a los Ayuntamientos que más reciclen

Por eso, el consorcio ya trabaja en una nueva tarificación para que los Aytos que más reciclen paguen menos y de manera inversa, los que reciclan menos, paguen más. Una forma de que así también conciencien a los vecinos.

Recordar que el consorcio actúa en 92 pueblos de la provincia.