Doble accidente laboral mortal en Castilla-La Mancha: se han producido casi a la misma hora
Sendos trabajadores han fallecido tras sufrir una caída en altura en sus respectivos centros de trabajo


Toledo (Toledo)
Doble accidente laboral mortal en Castilla-La Mancha. Ambos se han producido pasadas las 13 h de este martes y se han registrado en dos provincias diferentes de la comunidad autónoma. Además, en sendos siniestros, el trabajador ha perdido la vida tras una caída en altura.
Por un lado, a las 13:06 h, el 112 de Castilla-La Mancha recibía el aviso de un accidente laboral en el Paseo Libertad de Lezuza (Albacete). Allí, un trabajador de 51 años fallecía al precipitarse desde una altura de unos cuatro metros mientras se encontraba pintando. Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado, equipo médico de Urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.
Por otro lado, casi a la misma hora, a las 13:39 h, los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha recibían otro aviso, también, por accidente laboral. En esta ocasión, por la caída en altura de otro trabajador, de 64 años, en la ITV del municipio de Alcolea del Pinar (Guadalajara). Allí, este trabajador fallecía en el acto al precipitarse a uno de los fosos de esta ITV, es decir, desde una altura de tres metros.
Una ITV que se ubica en la antigua N-II. Los servicios sanitarios se desplazaban hasta estas instalaciones, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de este trabajador. Hasta este lugar, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Médico de Urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana de CLM (18/11/2025)
Dos accidentes laborales mortales en una jornada de martes negro en cuanto a siniestralidad laboral se refiere en Castilla-La Mancha. Precisamente, este tipo de siniestro laboral, según sindicatos como Comisiones Obreras, son evitables en pleno Siglo XXI. En este aspecto, ahora, la Inspección de Trabajo deberá de determinar si sendos trabajadores cumplían con todos las medidas de seguridad y, también, dirimir los motivos de ambas caídas en altura.




