El depósito de agua de Alcázar se renueva por completo para garantizar el abastecimiento
Unas obras con una inversión total de 760.000 euros que no han supuesto el corte del agua en ningún momento

Nuevo depósito de agua de Alcázar / FOTO: Ayto Alcázar

Alcázar de San Juan
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la empresa municipal de aguas, Aguas de Alcázar, han acometido la obra de reforma integral de los dos depósitos de agua potable que abastecen a toda la localidad.
Se trata de una actuación que busca garantizar el suministro de agua para uso y consumo doméstico de toda la población "durante las próximas décadas" Se ubican en el Cerro de San Isidro y suman una capacidad total de 11 millones de litros de agua potable, son clave para el abastecimiento diario de la ciudad.
Tienen una antigüedad de más de 30 años, y su estructura estaba visiblemente deteriorada por el uso continuo y las inclemencias meteorológicas, como ha informado este martes en su visita a la zona Rosa Melchor, la alcaldesa.
La obra, que ha supuesto una inversión total de 760.000 euros, se ha planificado en dos fases para asegurar que el suministro no se interrumpa: mitad y mitad. La primera mitad ya está hecha y actualmente se trabaja sobre la segunda.
Alejandro Bernal, gerente de Aguas de Alcázar, ha explicado a los medios en qué consisten los trabajos, que en ningún caso han supuesto la interrupción del abastecimiento de agua.
Utilizan además un pequeño robot en las labores de demolición. Este uso no solo agiliza el trabajo, sino que también es una medida de prevención de riesgos laborales, con una "línea de vida" para evitar que el operario se precipite al vacío.

Nuevo depósito de agua de Alcázar / FOTO: Ayto Alcázar

Nuevo depósito de agua de Alcázar / FOTO: Ayto Alcázar

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




